sábado, 3 de diciembre de 2011

Santa Bárbara

7:45 despertador, 8:00 desayuno, coge la ropa preparada del día anterior... A que os suena esto? Pues sí, a correr¡¡¡¡¡¡ El pasado domingo fuí a correr la  XXI Ruta Santa Bárbara. Pedazo madrugón para una carrera que era a las 11:00. Tuve que estar en Sama desde las 9:30 para recoger el dorsal, asi que a Lucio (gracias taxista) y al menda no les quedó otra que volver a desayunar en una cafetería de la Otra Cuenca . Por cierto, si en la carrera había 400 atletas, la mitad desayunamos alli jejeje. El tio hizo el Agosto¡¡¡¡¡ Es que somos asturianos y habiendo un chigre...... y 7º C de temperatura, la carrera que espere.
Carreruca por aquí, estiramientu por allá, pera que voy soltar lastre pá ir mas finu...
A lo que vamos, a las 11:00 nos juntamos en la salida unos 400 tios/as para afrontar los 14,5 km que van de Sama a Mieres por el alto de San Tirso.
Pistoletazu de salida y la gente salía como descosios¡¡¡ Tranquilos , que no son 100 metros... Yo a lo mio, entrando en calor que los 6 km de subida dan pa mucho y los de bajar también. En los 2,5 km llanos previos a la subida me pasaron bastantes y me entra la típica duda: iré muy lento? tan mal voy? Y aquí la respuesta ye muy fácil, dijomela un prexubilau de Hunosa que de esto sabe un ratu porque pasa más tiempu corriendo que Forrest Gum:
- si ye gente que va mejor que tu, normal que te pasen
- los que salen calentucos caerán por su popio peso
Dicho y hecho, en la subida pase a muchos (más de los que pensaba) que se les hacía la subida más dura que L´Angliru, todo esto dicho desde el punto que el mi corazón estaba a la altura de la nuez, pero yo p´arriba.
Alto de San Tirso, botellina de agua, empapizamientu (a ver cuando aprendes a beber corriendo Kekin porque un día va date algo) y pa bajo. Y esto no ye como la bici, dejase ir, aqui si dejes de dar a les patuques, mal asuntu.
Echeme pa bajo con les fuerzes que me quedaben y en un momentin planteme en La Peña, eso si, con los cuadriceps cargaos y ardiendo como pa facer criollos, momento que se inmortaliza con una foto digna de una portada de revista atlética jejee


Cuanto queda oh????????

De ahí al final quedaban los dos últimos km en llano por las calles de Mieres, en las que la gente animaba, sisi, como lo leis, palabras de ánimo entrando en la meta del Parque Jovellanos.  La verdad que para gente como yo que corre por hacer deporte y sentirse bien, que de vez en cuando en te apoyen o reconozcan tu mérito es una cosa que presta jejeje.
Pues nada, 57 minutos y el 107 en la posición final. Pero bueno, el que gano hizo 45 minutos y el último 1 hora y media, pero yo creo que todos tenemos el mismo mérito y todos disfrutamos (y sufrimos) en una mañana haciendo deporte que al final ye lo que cuenta y lo que nos gusta.

4 comentarios:

  1. Super bien!!!, vaya como te estas poniendo!!!, por cierto, este blog no tiene botón de traductor? UN BESIÑO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo tío!, Buena crónica, si señor.
    Vete pensando en la próxima.....¿San Silvestre quizás??
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que se necesite traductor y si no el que tienes al lado te lo puede traducir jejejeje
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, tengo buenos ejemplos a seguir jejejeje

    ResponderEliminar