Si ya lo decía un profesor que tenía en el instituto: puntualidad y el que no se queda fuera. Pues en la San Silvestre de Tapia el Piri y yo no nos quedamos fuera de petaca.
Nos inscribimos de milagro con los últimos dorsales ya que el organizador estaba cerrando el chiringuito. Esto supuso un error grave ya que no calentamos. Eso si, nosotros todavía chulos nos ponemos a sacar fotos con 70 personas listas para salir. La gente nos miraba mal fijo. La verdad que fue una cosa espontánea y sin ninguna mala intención pero pensado friamente luego no estuvo bien.
Tampoco hay que olvidar un segundo error: la comida. Ingerir un menú BigMac y un heladín hora y media antes de la carrera como que no es una dieta equilibrada. Es una San Silvestre festiva y para acabar el año pasándolo bien haciendo deporte, porque hacer esto en una prueba que se haya preparado o en la que se busquen resultados sería sinónimo de desastre.
Pues allí que salimos al sprint ya que eran sólo 2 km, a los 800 metros pagué el no haber calentado y me descolgué un poco de los primeros. Al final 5º posición, que la verdad para como fue la previa no estuvo mal.
Por otro lado, este sábado salimos en BTT para hacer la 1º etapa del anillo ciclista por la Montaña Central, es la que va de Bueño a Viapará. El tiempo nos acompañó y nos salió una ruta guapa con alguna que otra cosa interesante para ver: como el torreón de Peñerudes o el embalse de los Alfilorios que abastece de agua al pueblín que está lleno de semáforos y rotondas, no me acuerdo del nombre ahora, Oviedo creo.
Al final en vez de llegar a Viapará decidimos bajar por el valle de Morcín y hacer parte de la ruta de los molinos. Me sorprendieron gratamente ya que conservan bastante bien la estructura, se distinguen perfectamente las partes que los conformaban y te puedes hacer una idea de cómo funcionaban. Antiguamente eran muy útiles y el que tenía un molino se ganaba muy bien la vida.
Bajabamos hablando de los molinos, que si la poza del molino, que si el agua encauzada, … y zasssssss, salió un perro a la pista y el que escribe dio con los huesos en el suelo. Por suerte íbamos despacio y solo fueron unas magulladuras. Primera salida del año y primera caída, menuda estadística¡¡¡¡¡¡¡¡ Objetivo para las próximas salidas el no caer más.
Hablando de objetivos, en una semana empezaré a preparar lo que será mi primer objetivo del año: MAPOMA. http://www.mapoma.es/ Es decir, Maratón Popular de Madrid el próximo 22 de Abril. Será el primer maratón que corra y espero el primero de muchos.
La verdad que ahora mismo lo veo con respeto ya que 42 kilómetros son muchos kilómetros. Es una sensación mezcla de miedo y ganas por hacerlo, no se, extraña.Serán 3 meses de entrenamientos, repartidos en 4 días por semana. Dicen los que saben de esto que lo importante es el entrenar, que hay que ser constante, esforzarse, darlo todo y que el día de la carrera sólo nos quedará disfrutar. Esperemos sea cierto, os mantendré informados¡¡¡¡¡
Hola Keko. Haces bien en respetar al maratón. La prudencia te llevará a tu objetivo 3:30:00.
ResponderEliminarANIMO!!!!!!
Buena crónica Keko!, ánimo y ya nos contarás la evolución de tus entrenos para la Mapoma, Saludos!
ResponderEliminarGracias a los 2. A ver que tal sale
ResponderEliminar